Publicado 03/02/2014 16:56

Rousseff lamenta la muerte de Eduardo Coutinho

Cuenta oficial de la presidenta Dilma Rousseff en Twitter
TWITTER

SAO PAULO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha lamentado este lunes a través de su cuenta de Twitter la muerte del cineasta Eduardo Coutinho, de 80 años, asesinado en la mañana del domingo.

Rousseff dijo que "fue triste" enterarse de la noticia de la muerte del cineasta y que "Brasil y el mundo del cine brasileño perdieron este domingo su mayor documentalista".

La Policía de Río de Janeiro ha detenido este domingo al hijo del cineasta Eduardo Coutinho por su presunta responsabilidad en su asesinato, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

El director de la División de Homicidios, Rivaldo Barbosa, ha confirmado que Daniel Coutinho, de 41 años de edad y esquizofrénico, fue el responsable del crimen, y ha agregado que, tras matar al cineasta, intentó suicidarse.

Daniel Coutinho, que se encuentra herido, ha sido ingresado en el Hospital Miguel Couto, desde donde será trasladado a la cárcel una vez sea dado de alta.

Alrededor de las 09.00 (hora local) de la mañana los bomberos han llegado al hogar del artista, que ya había fallecido, y han encontrado al hijo de Coutinho herido con dos puñaladas en el abdomen, mientras que la esposa del cineasta, Maria das Dores de Oliveira Coutinho, también había recibido dos puñaladas en el tórax y tres en el abdomen, afectando una de ellas al hígado.

Según informaciones de la Secretaría municipal de Salud, mujer e hijo han sido operados en el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea, donde permanecen internados. La mujer del artista se encuentra en estado grave y Daniel permanece estable.