Actualizado 28/03/2014 23:52

Rousseff remodela otra vez el Gobierno

Dilma Rousseff
Foto: GETTY

BRASILIA, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha realizado este viernes una nueva remodelación de Gobierno, al cambiar a los titulares de las secretarías de Relaciones Institucionales y de Derechos Humanos. Estos movimientos se enmarcan en la lucha por la reelección en los comicios del próximo 5 de octubre.

   "La presidenta Rousseff ha iniciado hoy una etapa más en la reforma ministerial que comenzó el pasado mes de enero con el cambio de mando en dos carteras de Gobierno: Relaciones Institucionales y Derechos Humanos", ha anunciado el Palacio de Planalto en un comunicado.

   María do Rosário saldrá de la Secretaría de Derechos Humanos "para participar en las elecciones". Su puesto será ocupado por Ideli Salvatti, hasta ahora al frente de Relaciones Institucionales, a donde llegará Ricardo Berzoini.

   Rousseff ha agradecido "la dedicación, competencia y lealtad de Do Rosário a lo largo de su gestión" y ha expresado su "certeza" de que "seguirá aportando su contribución al país".

   La investidura de los nuevos miembros del Ejecutivo se celebrará el próximo martes a las 11.00 (hora local) en el Palacio de Planalto en sus respectivos ministerios.

   Desde el pasado mes de enero, la líder del Partido de los Trabajadores (PT) ha realizado cambios en los ministerios de Educación, Salud, Comunicación Social, Pesca y Agricultura, Ciencia, Tecnología e Innovación y Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, así como en la Casa Civil, portavocía gubernamental.

   La remodelación del Gobierno obedece a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 5 de octubre, en las que Rousseff parte como favorita, aunque --según los últimos sondeos sobre intención de voto-- su popularidad ha caído.