Actualizado 22/04/2008 22:29

Brasil.- Un sacerdote desaparece en el cielo Brasil cuando viajaba sostenido por 1.000 globos de helio de colores


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote brasileño, Adelir de Carli, de 41 años de edad, desapareció el domingo después de intentar batir el récord de vuelo, durante 20 horas, sostenido por mil globos de helio de colores, informaron hoy las autoridades brasileñas. Tras dos días sin tener noticias suyas, las fuerzas de rescate han intensificado las labores de búsqueda.

El sacerdote inició su vuelo el domingo en el puerto de Paranagua con destino a Cascavel o Maringá. Sin embargo, las adversas condiciones climatológicas desviaron su trayectoria para el litoral del estado de Santa Catarina y se adentró en alta mar arrastrado por el fuerte viento.

Denise Gallas, coordinadora de la parroquia donde trabaja De Carli, dijo que el último contacto con el sacerdote tuvo lugar el domingo a las 19.40 horas, siete después de la partida, a través del teléfono móvil. "Estaba todavía sobre el océano", dijo.

Las fuerzas de rescate trabajan --con dos aeronaves y embarcaciones militares y pesqueras-- en la búsqueda del sacerdote en el estado de Santa Catarina. "Hemos encontrado pedazos globo a lo largo de la costa", apuntó Joao dos Santos Junior, subcomandante del cuerpo de bomberos de Sao Francisco do Sul.

El viaje del sacerdote tenía como objetivo llamar la atención y recaudar fondos para la pastoral del transporte, un proyecto que ideó el mismo para ayudar a los camioneros que llegan al puerto de Paranagua. Quería conseguir fondos para la construcción de la sede de su proyecto.

En enero, el sacerdote ya recorrió 110 kilómetros con el mismo medio de transporte durante cuatro horas, por la frontera con Argentina.