Actualizado 19/09/2014 00:14

Silva acusa a sus rivales políticos de tener "síndrome de Estocolmo"

BRASILIA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, ha acusado a sus rivales en las elecciones de octubre de padecer "el síndrome de Estocolmo" por su vinculación con partidos políticos nacidos al amparo de la dictadura militar.

   "Fernando Henrique (Cardoso) fue tutelado por el Partido del Frente Liberal (PFL) y (Luiz Inácio) Lula (da Silva) por el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).¿No es hora de cambiar eso? Estamos viviendo un síndrome de Estocolmo: se han aproximado a los secuestradores de sus sueños", ha dicho.

   A pesar de ello, la líder ecologista ha elogiado las acciones de los dos ex presidentes y ha defendido la idea de "gobernar con los mejores", apuntando así a la posibilidad de sumar nombres de otros partidos políticos a un posible Gobierno presidido por ella, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   Según los últimos sondeos sobre intención de voto, Silva se perfila como favorita para ganar las elecciones presidenciales. Aunque en la primera vuelta del 5 de octubre podría ganar la actual mandataria, Dilma Rousseff, en el balotaje del 26 de octubre, la aspirante del PSB se impondría.

   Silva irrumpió en la carrera hacia el Palacio del Planalto tras la muerte el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo de Eduardo Campos, candidato presidencial del PSB. La tragedia catapultó a Silva, que iba como aspirante a la Vicepresidencia, al 'número uno'.

   Desde entonces, la intención de voto a favor de Silva no ha dejado de crecer, a pesar de la indefinición de sus políticas. Así, ha conseguido relegar a un tercer puesto al entonces principal rival de Rousseff, el candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves.