Actualizado 02/01/2014 02:24

Un tiroteo en la playa de Río de Janeiro deja 12 heridos

Fireworks explode above Copacabana beach in Rio de Janeiro
STRINGER BRAZIL / REUTERS


BRASILIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tiroteo en la playa de Copacabana, en la ciudad de Río de Janeiro, durante la celebración de Año Nuevo, ha dejado un saldo de 12 heridos, entre ellos un niño de 7 años, un joven de 15 y un agente de la Policía. El suceso ha tenido lugar después de que las fuerzas de seguridad trataran de mediar en un supuesto caso de violencia de género.

Tal y como ha detallado el diario brasileño 'O Globo', el agresor logró arrebatar el arma a uno de los agentes y comenzó a disparar en varias direcciones, causando heridas a doce personas. Al momento, el hombre fue reducido por otros efectivos desplazados en la zona, según ha explicado la Policía Militar de Río de Janeiro.

Las autoridades han abierto un procedimiento para investigar las circunstancias del tiroteo. El agresor, Rufino Adilson da Silva, de 34 años, fue ingresado en el Hospital Municipal Miguel Couto --donde otras dos personas siguen internadas-- y se encuentra arrestado, acusado de violencia contra la mujer e intento de homicidio.

De acuerdo con el testimonio de los propios agentes de policía, Adilson da Silva había agredido a su mujer, que se encontraba pidiendo ayuda minutos antes de que se produjesen los hechos. Al ser abordado por el teniente coronel Ronald Santana, el agresor le habría quitado su arma, disparando contra policías y transeúntes.