Actualizado 26/10/2014 17:50

El cantante Bono aboga por un ejercicio de transparencia en Brasil "gane quien gane"

Bono, De U2, Durante Un Concierto En El Festival De Glastonbury
Foto: REUTERS

SÃO PAULO, 26 Oct. (Notimérica) -

   El cantante irlandés Bono ha preferido no posicionarse sobre los comicios de este domingo en Brasil, donde Dilma Rousseff y Aécio Neves se disputarán la presidencia. "Gane quien gane, existe un problema importante para el futuro de Brasil en este momento: la transparencia", así se ha expresado Bono, al tiempo que ha apelado al espiritu ciudadano para resolver esos problemas.

   En una entrevista al diario 'Folha do São Paulo', que coincide con el lanzamiento de su trabajo con U2, Bono ha dado una visión sobre los temas de actualidad en el mundo, y lo relativo a su banda.

   "Ustedes tienen un país poderoso, admirable, y eso es lo que les debe mover al futuro", así ha arengado Bono al pueblo brasileño sobre las conquistas del mañana y la lucha por la transparencia, según Bono el objetivo final que debe alcanzar la sociedad brasileña.

   El artista ha comentado que la exigencia principal tanto a Rousseff como Neves debe ser la "transparencia total" en el seno de sus partidos, y ha elogiado las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías para ejercer ese control sobre los gobernantes. "Al igual que pagas impuestos, también tienes el derecho a conocer los gastos públicos. La tecnología ayuda a gente con pocos recursos", ha dicho.

   Por otra parte, Bono habló largo y tendido de los proyectos que lleva a cabo su fundación, One, en Brasil. Volcada en el desarrollo social de comunidades locales, el cantante asegura que "trabajan con la idea de mejorar la vida de los mas pobres".