Actualizado 25/07/2014 23:54

Cruz Roja de Brasil habría desviados los fondos de campañas

Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana.
Foto: CRUZ ROJA

SAO PAULO, 25 Jul. (Notimérica/EP) -

   Una auditoría encomendada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, con sede en Ginebra (Suiza), ha determinado que la Cruz Roja de Brasil desvió presuntamente fondos de campañas humanitarias a la ONG de la madre del vicepresidente de la organización, Anderson Marcelo Choucino.

   Según la investigación, fueron desviadas donaciones que iban destinadas a socorrer a las víctimas de los conflictos de Somalia, del tsunami en Japón y de las inundaciones en la región montañosa de Río de Janeiro.

   Los valores de 212.000 reales (95.100 dólares) en las dos primeras campañas y 1,6 millones de reales (718.000 dólares) de la última fueron desviados a la ONG de la madre del vicepresidente de la Cruz Roja. Otra parte de las donaciones, 523.000 reales (234.000 dólares) tienen un destino desconocido.

   La auditoría de la Cruz Roja brasileña ha sido realizada por la empresa Moore Stephens, una consultoría independiente con sede en Londres. El actual gestor de la Cruz Roja ha indicado que enviará las conclusiones de la auditoría a los tribunales.