Actualizado 03/04/2008 18:43

España/Brasil.- Mapfre establecerá una filial de reaseguro en Brasil


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Mapfre establecerá una filial de reaseguros en Brasil que operará bajo el nombre de Mapfre Re Do Brasil Companhia de Resseguros, informó hoy la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mapfre ya ha informado del establecimiento de esta filial al organismo regulador de seguros del país (SUSEP). La nueva sociedad será filial al 100 por cien de la aseguradora y contará con un capital inicial de 70 millones de reales (25,2 millones de euros), agrega la nota.

La nueva filial "reafirma el compromiso de Mapfre Re con Latinoamérica y es coherente con la creciente importancia del mercado asegurador brasileño y la reciente apertura del reaseguro del país a entidades locales y extranjeras", señaló la compañía.

El actual gerente general de Mapfre Re en Chile, Bosco Francoy, se podrá al frente de la nueva entidad. Además, Mapfre Re se registrará en Brasil como reasegurador eventual, una de las alternativas ofrecidas por la normativa que desarrolla las condiciones de apertura del mercado reasegurador y que le permite operar con las capacidades de Mapfre Re. Ambas decisiones están sujetas a la obtención de las autorizaciones del organismo regulador brasileño.

Mapfre Re, con presencia directa en 16 países, dispone de oficinas en Argentina, Colombia, Chile, México y Venezuela, desde donde se atiende todo el negocio latinoamericano. En 2008, se espera que el mercado de esta región represente un 27 por ciento de la cartera de primas aceptadas por la entidad, a las que habrá que sumar el nuevo negocio brasileño. Esta cifra supone un porcentaje destacado dentro del sector reasegurador mundial y se deriva, entre otros factores, de la especial vinculación de Mapfre Re con estos países.

La entidad alcanzó en 2007 un volumen de primas aceptadas de 1.601,2 millones de euros, un 11,2 por ciento más que el año anterior, lo que le permitió consolidar su posición en el sector.