Actualizado 15/09/2007 20:24

España/Brasil.- Zapatero recibe en Toledo a un 'Lula' muy interesado por la flora y fauna castellano-manchega


TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibió este mediodía al presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' Da Silva, en su finca de Quintos de Mora (Toledo), donde almorzaron con sus respectivas mujeres en el primer encuentro mantenido entre ambos desde la llegada a España del mandatario iberoamericano.

Acompañado por su mujer, Marisa Leticia, 'Lula' aterrizó a las 13.45 horas en el helipuerto de la finca castellano-manchega procedente de Toledo, tras su primer viaje a bordo del tren de Alta Velocidad Española (AVE).

Tras recibir Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, al matrimonio brasileño, los dos mandatarios dejaron a sus compañeras para pasear por la finca antes de posar para los medios gráficos ante la fachada principal de la casa.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Gobierno español, el presidente brasileño se mostró muy interesado por uno de los primeros árboles que divisó y que hasta entonces desconocía, una encina. Zapatero le explicó algunos detalles sobre el árbol y 'Lula' le interrogó sobre la posibilidad de conseguir biocombustible a partir de bellotas, lo que el jefe del Ejecutivo español negó.

Posteriormente, el presidente brasileño le comentó que le había sorprendido el buen clima español y se interesó por una escultura de un ciervo que hay en la finca, una especie que también desconocía. Entonces, Zapatero le habló sobre las características del animal y el modo de diferenciar ciervos y venados en función de su cornamenta.

El presidente español le comentó además que los ciervos se encuentran actualmente en una época activa y que, posteriormente, podrían realizar un paseo por la zona para intentar divisarlos. Tras el paseo y el posado, los mandatarios y sus esposas pasaron a almorzar, con un suculento menú de crema de melón con virutas de Ibérico, solomillo de buey con cabrales y peras caramelizadas con helado de vainilla.