Actualizado 22/06/2014 10:46

La FIFA ve "alto riesgo" de manipulación del partido Brasil-Camerún

Finke habla con sus jugadores
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 20 Jun. (NOTIMÉRICA/EP) -

   La FIFA ve "alto riesgo" de manipulación del resultado del partido que enfrentará a Brasil y Camerún  este lunes en Brasilia, ya que el país africano no tiene nada que perder porque ya está eliminado del Mundial y Brasil necesita ganar para pasar como líder de grupo a octavos de final.

   Sin embargo, el jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke, ha explicado este viernes que el riesgo no sería tanto una manipulación para garantizar la victoria de Brasil, como pactar el número de goles que encajaría el equipo africano, según informa el diario 'Estado de São Paulo'.

   El peligro, en su opinión, es que alguno de los jugadores africanos acabe facilitando una goleada para atender las demandas de "algún grupo criminal" que hace su apuesta por un resultado concreto y si acierta recibe un retorno en forma de millones de dólares.

   La situación se agrava porque el equipo de Camerún vive una crisis interna desde antes del Mundial por la falta de un acuerdo sobre las primas que se llevarían los jugadores por participar en el Mundial. El directivo de la FIFA ha admitido que los problemas de remuneración pueden dejar espacio a la actuación de apostadores que cambien resultados por primas importantes para los jugadores.