Actualizado 01/02/2014 04:39

Centrocampista brasileño Hernanes, transferido de la Lazio al Inter

 

     ROMA, 31 (Reuters/EP)

    El Inter de Milán completó el viernes, minutos antes del cierre del mercado de pases, la contratación del internacional brasileño Hernanes, que llega procedente de su rival de la Serie A italiana de fútbol Lazio.

   No se revelaron cifras del acuerdo, pero medios dijeron que el Inter pagaría 20 millones de euros (27,13 millones de dólares) por el mediocampista, que ha convertido tres goles en 17 partidos en la actual temporada.

   "Internazionale da a Hernanes una muy cálida bienvenida al club. La transferencia del mediocampista brasileño se completó y todos los papeles fueron presentados en la Serie A", dijo el club milanés en un comunicado.

   "Hernanes puso la firma en un contrato por cuatro años y medio que se extiende hasta el 30 de junio del 2018", agregó.

   Previamente el viernes, el jugador de 28 años anunció que se iba de la Lazio.

   "Le dije al presidente (Claudio Lotito) que me gustaría irme porque creo que es lo mejor para mí como profesional", expresó Hernanes en su página de Facebook. "Quiero agradecer a Lotito personalmente porque siempre fue justo conmigo, pero esta es mi elección".

   Hernanes es convocado habitualmente en la selección de Brasil e integró el plantel que ganó la Copa Confederaciones el año pasado, por lo que se cree que estará en el plantel que jugará el Mundial como local desde junio. En la etapa inicial de la Copa, Brasil estará en el Grupo A y se medirá con Croacia, México y Camerún.

   El centrocampista brasileño también agradeció a los hinchas de la Lazio, que hicieron una manifestación fuera de las oficinas de Lotito en Roma contra la decisión de vender a uno de los futbolistas claves del club.

   Inter ocupa el quinto puesto en la clasificación de la Serie A, a 23 puntos del líder Juventus, y ha ganado solo uno de sus últimos nueve encuentros desde que el empresario Erick Thohir compró el 70 por ciento del club en noviembre.

   Su próximo compromiso será el domingo como visitante frente a la Juventus.