Actualizado 03/07/2014 22:58

Fútbol, una pasión que mata: seis aficionados fallecieron durante el Mundial

Bélgica eliminó a EEUU en Brasil
Foto: REUTERS

BRASILIA, 3 Jul. (Notimérica/EP) -

   El fútbol además de ser un deporte de multitudes, también es una pasión que mata. Tal es el caso de los seis aficionados que murieron durante la mayor fiesta del fútbol en Brasil, Colombia y China, producto de las emociones y tristezas que generaron los partidos.

   Los octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol atrajeron total atención de los aficionados, particulamente el encuentro entre Brasil y Chile. Juego tras el que murió el aficionado Jairo Rueda de Oliveira Guimaraes de 69 años, en Belo Horizonte, a causa de un infarto, afectado por las fuertes emociones del drámatico partido. Otro brasileño identicado como Antonio Ferreira de 64 años murió durante el encuentro entre Argentina y Suiza, según medios locales.

   Otra afectada por la pasión del fútbol y las alegrías que despiertan la participación de las selecciones nacionales fue a la colombiana Diana Marcela Vallejo Morales, de 33 años, que viajó a Brasil con su esposo para ver el partido entre Colombia y Ururguay, y falleció de un ataque al corazón después del partido, según la radio RCN.

   La pasión por el fútbol ha trascendido las distancias geográficas. En China murieron tres aficionados por quedarse varias noches seguidas despiertos viendo los partidos del Mundial, según informa la prensa china.

   Li Mingqiang es uno de los aficionados que murió, tiene 51 años y era fútbolista profesional durante su juventud. La causa de la muerte fue un fallo cardiaco mientras veía el partido entre España y Holanda. Durante el mismo partido, murió un joven chino de 24 años, en la ciudad de Dalian, al noreste de China, según la agencia Xinhua.

   El tercer caso de muerte registrado en el país asiático por el Mundial, es de un aficionado de 39 años identificado como Zhou, que llevaba despierto tres noches consecutivas para ver los partidos en la ciudad de Shanghái. Zhou se desvaneció durante el partido y falleció mientras era auxiliado a un hospital cercano, informa 'Shanghái Daily'.