Publicado 30/12/2013 12:42

"Guerra psicológica" podría inhibir inversiones en Brasil, dice presidenta Rousseff en TV


RIO DE JANEIRO, 30 dic, 30 Dic. (Reuters/EP) -

- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, criticó el domingo a través de un mensaje en cadena de radio y televisión la desconfianza injustificada de algunos sectores del país y dijo que una "guerra psicológica" podría inhibir inversiones.

"Si algunos sectores, por el motivo que sea, instan a la desconfianza, especialmente la desconfianza injustificada, es muy malo. La guerra psicológica podría inhibir inversiones y retardar iniciativas", sostuvo Rousseff.

La mandataria también dijo que las dificultades tanto dentro como fuera del país no interrumpirán el "ciclo positivo" que ha garantizado una mejoría en la vida de los brasileños cada año. En su balance, Rousseff celebró "una de las menores tasas de desempleo del mundo" y reconoció "algunos problemas localizados", con el encarecimiento del costo de la vida.

Rousseff reiteró que el empeño en controlar la inflación busca mantener el equilibrio de las cuentas públicas. Afirmó además que el Gobierno actuó sobre los gastos y garantizó el equilibrio fiscal, además de reducir los impuestos y la cuenta de la energía eléctrica.