Actualizado 26/02/2008 18:56

Iberoam.-Sanofi Pasteur envía seis millones de vacunas a Brasil y Paraguay para frenar la epidemia de fiebre amarilla


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sanofi Pasteur, la división de vacunas del grupo Sanofi-Aventis, anunció hoy el envío de seis millones de dosis de la vacuna 'Stamaril' contra la fiebre amarilla a Brasil y Paraguay para combatir la epidemia de fiebre amarilla que afecta a Latinoamérica. A petición de UNICEF, a principios de este mes Brasil recibió cuatro millones de dosis de la vacuna, mientras Paraguay recibió este fin de semana dos millones de dosis más para responder a las necesidades de las autoridades sanitarias locales.

"Sanofi Pasteur ha movilizado a todos sus equipos para convertir esta urgencia de la sanidad pública en una prioridad", declaró el director general de la compañía, Wayne Pisano. "La capacidad de responder en tiempo récord a situaciones de emergencia, refleja el compromiso de la empresa con la sanidad pública mundial", añadió.

La vacuna contra la fiebre amarilla enviada a Brasil y Paraguay forma parte del stock de reserva de UNICEF creado para hacer frente a las epidemias y del cual Sanofi Pasteur es el único proveedor de vacunas que distribuye dosis contra la fiebre amarilla, según informó el laboratorio en nota de prensa. Asimismo, Sanofi Pasteur es el primer proveedor mundial de vacunas contra la fiebre amarilla, distribuyendo cerca de 200 millones de dosis en 150 países durante estos últimos 20 años.