Actualizado 04/08/2014 22:36

Una mancha oscura cerca de la playa de Ipanema preocupa a los bañistas

Locals play a game of
Foto: DYLAN MARTINEZ / REUTERS

RÍO DE JANERIO, 4 Ago. (Notimérica/EP) -

   Una mancha cerca de la playa de Ipanema, en Río de Janeiro (Brasil),  ha preocupado a los bañistas este lunes por la mañana y podría haber sido lanzada al mar por las obras de reducción de la capa superficial de la línea 4 del metro, según la Compañía Provincial de Aguas y Cloacas (CEDAE).

   Sin embargo, el responsable de las obras de metro entre Ipanema y Gávea, el Consorcio Línea 4 Sur, ha aclarado que las aguas provenientes de esa capa son aguas limpias, libres de cualquier contaminación, captadas a aproximadamente 30 metros de profundidad y usadas para la red de aguas fluviales.

   De acuerdo con el gabinete de prensa de la línea 4 del metro, la CEDAE y la Secretaría Municipal de Conservación ya habían sido informadas sobre esta reducción, iniciada el 5 de julio, según ha publicado el diario brasileño 'O Globo'.

   Según informes del Instituto Provincial de Medio Ambiente (INEA), si el agua que está siendo retirada de la playa fuese dulce y limpia, no afectaría a la calidad del mar. Las labores de limpieza se han iniciado este lunes y se espera que concluyan el martes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Jaime Garzón, el periodista que quiso liberar Colombia

La compañía Mattel aumentará la producción de muñecas calvas