Publicado 07/07/2014 21:11

Más de 120.000 firmas para homenajear a trabajadores muertos en obras del Mundial

Accidente en el estadio Arena de Sao Paulo
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 7 Jul. (Notimérica/EP) -

Una campaña iniciada por la hija de uno de los trabajadores muertos en las obras del Mundial de Fútbol de Brasil ha recogido ya más de 120.000 firmas a través de la plataforma 'Change.org' para que se construya un monumento en homenaje a los obreros que han fallecido en los estadios.

Keille Pereira es hija de Fábio Luis Pereira, que murió el 27 de noviembre de 2013 al desprenderse parte de la grúa que estaba conduciendo en las obras del Arena Corinthians de São Paulo, también conocido como Itaquerão y escenario de la apertura de la competición. Su intención es que se construya un monumento en homenaje a las puertas del estadio.

"Me entristeció ver la ceremonia y no escuchar ninguna mención a los obreros que dieron sus vidas para levantar los estadios. Esos guerreros también formaron parte del Mundial", subraya Pereira, al tiempo que recalca que tanto la FIFA como el Gobierno deben recordar que "detrás del espectáculo" hay familias sufriendo. Su carta se dirige a la FIFA, al Gobierno y al club de fútbol Corinthians, dueño del estadio.

En total, ocho trabajadores murieron durante las obras de los estadios del Mundial: tres en el Arena Corinthians, otros tres en el Arena Amazônia de Manaos, uno en el Arena Pantanal de Cuiabá y otro en el Mané Garrincha de Brasilia. A pesar de que desde varios sectores se pidieron homenajes, como un minuto de silencio antes del partido inaugural, no se ha realizado ningún acto oficial hasta la fecha.