Actualizado 05/11/2014 20:28

Pánico en la ciudad brasileña de Belém después de diez asesinatos en seis horas

Policías en Pará
Foto: AGENCIA PARÁ

SÃO PAULO, 5 Nov. (Notimérica) -

   La ciudad de Belém, capital del estado de Pará, en el norte de Brasil, ha sufrido una ola de violencia desde este martes que ha provocado el pánico entre la población y ha generado una serie de vídeos e imágenes falsas que han contribuido al clima de caos.

   El martes, alrededor de las 19.00 (hora local), el policía militar Antônio Marco da Silva Figueiredo fue asesinado cuando volvía a casa, víctima de tres disparos.

   Después de la muerte del policía, en la misma región hubo otros seis asesinatos, todos con la misma característica: personas en motos con cascos se acercaban a las víctimas y les disparaban, sin dejarles posibilidad de defenderse. Otras tres personas fueron asesinadas en la ciudad durante la noche y la madrugada del miércoles.

   Una de las sospechas de la Polícia es que los asesinatos fueron promovidos por policías militares para vengar la muerte del compañero. Por eso, el Ministerio Público de Pará y la Corregiduría de la propia Policía Militar ya están investigando los asesinatos.

   El jefe de la Justicia Militar, Armando Brasil, dijo al portal Globo.com que, en el caso de que se confirme la participación de policías militares en los crímenes, estos sufrirán la pena que establece la ley y podrán ser expulsados del cuerpo.

   Según el diario 'Folha de S.Paulo', Figueirado estaba de baja del cuerpo por problemas de salud y respondía a un proceso judicial por homicidio.