Actualizado 01/07/2014 16:12

Los 5 seleccionadores mejor pagados del Mundial

El seleccionador ruso, Capello, durante el Mundial
Foto: ERIC GAILLARD / REUTERS

MADRID, 22 Jun. (Notimérica/EP) -

   Uno de los muchos datos interesantes de esta Copa del Mundo se encuentra en los banquillos, y es que el salario de los seleccionadores nacionales conforma un ranking siempre interesante y no suele ser directamente proporcional al prestigio o posibilidades de el equipo en cuestión.

   Según publica Forbes, estos son los cinco entrenadores mejor pagados en el presente mundial de Brasil:

   5- Joaquim Löw.- (3.48 millones de dólares) El entrenador germano se ha convertido en un clásico al frente del combinado nacional. Asistente del anterior seleccionador, Klinsmann, heredó la Mannschaft en 2006 y de su mano se han ido sucediendo buenas actuaciones alemanas en los campeonatos internacionales. Su juventud y fútbol vistoso le convirtieron en uno de los mejores seleccionadores aunque le queda coronarse como campeón en un gran torneo. ¿Será en Brasil 2014?

   4- Cesare Prandelli.-(4.1 millones de dólares) El entrenador del combinado italiano entra en esta exclusiva lista como cuarto mejor pagado. Entrenador de los azzurro desde 2010, nunca destacó en un grande de la Serie A, aunque devolvió a la Fiorentina a la élite nacional durante su etapa de cinco años (2005-2010). En la selección ha renovado el estilo y jugadores de la siempre competitiva Italia, y ha sumado un subcampeonato europeo, tiene contrato hasta 2016.

   3- Roy Hodgson.- (5.5 millones de dólares) El veterano técnico británico recibió en 2012 el convulso banquillo de la selección inglesa. Tras una dilatada carrera en países tan exóticos como Suiza, Emiratos Árabes o Noruega, se ganó el respeto con el Fulham subcampeón de la Europa League. Su papel en la Euro 2012 justificó su abultado sueldo, sin embargo, la pronta eliminación de Inglaterra en Brasil 2014 pone su puesto en entredicho.

   2- Luiz Felipe Scolari.- (6.2 millones de dólares) El seleccionador brasileño es sin duda una de las estrellas en los banquillos de este Mundial. Histriónico y polémico, su carrera en Brasil comprende una decena de equipos. Se consagró con la consecución del Mundial en 2002 y su paso por la selección portuguesa (2003-2008) marcó una época. Tras fracasar en el Chelsea y llenarse los bolsillos en Uzbekistán y en el Palmeiras, regresó a la Canarinha con honores y un generoso salario.

   1- Fabio Capello.- (9.6 millones de dólares) El incombustible técnico italiano asumió en 2012 el cargo de seleccionador ruso bajo la responsabilidad de desarrollar el fútbol nacional con un muy suculento sueldo. Con casi 10 millones de dólares, Capello se convierte en el seleccionador mejor pagado y uno de los técnicos a nivel mundial con mejor salario. Sus dotes estratégicas están fuera de toda duda con un magnífico palmarés en Italia y en España (dos ligas en dos temporadas con el Real Madrid), sin embargo en la selección inglesa su fútbol pragmático no acabó de funcionar. En Rusia tiene todo para mejorar el equipo de cara al Mundial que organizarán en 2018.


   Y ADEMÁS... 

   ¿Cuáles son las mejores canciones de los Mundiales? 

   Los diez mundiales más polémicos de la historia del fútbol