Actualizado 08/06/2013 17:26

Actor toca la guitarra mientras le operan el cerebro y lo transmite por vídeo en twitter

Actor Brad Carter toca mientras le operan
YOUTUBE


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cirujanos del UCLA Medical Center de Los Ángeles tuvieron una nueva experiencia cuando intervinieron al actor y músico estadounidense Brad Carter, al que implantaron un marcapasos en el cerebro para atenuar sus temblores.

El actor, de 39 años, una cara familiar en Hollywood, y que ha participado en series de éxito como 'CSI New York' o 'House', permaneció despierto durante toda la intervención, y tocando la guitarra.

También tuvo tiempo y suficiente serenidad como para transmitir en directo la cirugía a través de Vine, la aplicación de microvídeos de Twitter. En el vídeo, que ha tenido numerosas reproducciones, se puede ver a Carter cantando y tocando la guitarra mientras le ponían el marcapasos en el cerebro.

El vídeo recoge también los momentos previos a la operación, a la que el músico y actor fue sometido después de que en el año 2006 comenzara a sufrir temblores en sus manos que dificultaban que tocara las guitarra. Cuando los fármacos prescritos no dieron resultado, le ofrecieron como alternativa la cirugía.

"Mi música es muy importante para mí; así que espero que esto me permita tocar la guitarra", señalaba Carter desde la habitación del hospital antes de ser intervenido. "Yo punteo con los dedos y quiero grabar y dar conciertos en vivo otra vez, así que espero que me puedan solucionar esto" decía el actor mostrando una de sus manos con un temblor ostensible.

Durante la cirugía a la que fue sometido Brad Carter, se colocan marcapasos en una zona específica del cerebro y se mantiene al paciente despierto "para asegurarnos de que estamos en el lugar correcto donde podemos eliminar los temblores", explicó Nader Pouratain, cirujano del centro médico UCLA, quien dijo que nunca antes habían visto un paciente tocando mientras era operado.

Aunque el implante no curará su enfermedad, enviará impulsos para controlar sus temblores, de los que Carter ya ha mejorado significativamente tras esta intervención.