Actualizado 18/09/2014 16:47

Alonso: "Me quiere quitar la nacionalidad un colombiano que se hace pasar por presidente de Venezuela"

María Conchita Alonso
Foto: ANGELA WEISS

MÉXICO DF, 18 Sep. (Notimérica/EP) -

   La actriz y cantante María Conchita Alonso, ha reaccionado ante la intención del Gobierno venezolano de retirarle la nacionalidad de ese país, señalando que quien quiere hacer eso es "un colombiano que se hace pasar por presidente de Venezuela", ha dicho en referencia al presidente de la República, Nicolás Maduro.

   Alonso dijo que Nicolás Maduro es colombiano ya que "no ha podido demostrar" que nació en Venezuela, y añadió que "si por cuasualidad inventan un certificado de nacimiento o lo que sea", el mandatario tiene entonces una doble ciudadanía, la colombiana y la venezolana, "y un presidente en Venezuela no puede tener doble nacionalidad", afirmó.

   La actriz, quien se encuentra en México, fue entrevistada por la CNN, y dijo que se enteró al llegar al país de la noticia de que el Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela ha iniciado los trámites pertinentes para retirarle la nacionalidad.

   "Fue algo, no quisiera decir cómico, porque la verdad es feo y es triste que le quieran quitar a uno su nacionalidad", dijo la artista, quien opinó que lo que pretende el Gobierno venezolano es "hacerme callar, y tapar otras cosas que estén pasando en Venezuela, como lo de la epidemia que se está muriendo gente".

   La actriz, que nació en Cuba, y que está nacionalizada en Estados Unidos, aseguró que a ella sí le importa que le puedan quitar la nacionalidad porque "ama" a su país. "Yo nací en Cuba y amo mucho la isla en la que nací, pero Venezuela fue mi madre adoptiva cuando me mataron a la que me parió", dijo en la entrevista.

   No obstante se mostró convencida de que quienes quieren quitarle la nacionalidad "son ilegales, no es Venezuela, y no son venezolanos de verdad que amen a Venezuela, y no es el pueblo venezolano", dijo, para asegurar a continuación que "quien me quiere quitar la nacionalidad es un ilegal ilegítimo colombiano que se hace pasar por presidente de la República".

"¿QUIÉN ES EL TRAIDOR?"

   "Traidora a la patria no soy, los traidores a la patria son los chavistas, los venezolanos comunistas que le han regalado Venezuela a Cuba", país, este último, del que dijo que "ha invadido Venezuela sin una bala, sin un tiro; pacíficamente entraron y son los dueños", sostuvo.

   "¿Quién es el traidor aquí? el que agarra toda la riqueza venezolana, del país, y se lo regala a Cuba, a Nicaragua, a Bolivia, a Palestina, y tiene a su país sin comida, sin medicina, sin insumos en los hospitales, que además están sucios y llenos de ratas, un país donde cada día hay crímenes?", se preguntó Alonso.

   La actriz dijo también que "no es tan fácil" quitarle la nacionalidad venezolana "aunque ya hemos visto que ellos hacen lo que les da la gana con la Constitución y con lo que sea".

   Al respecto, se refirió a unas manifestaciones de un abogado que ha asegurado que nadie puede revocar su nacionalidad ya que es venezolana "por naturalización" pero en condiciones que --dijo-- la hacen equiparable a un venezolano por nacimiento ya que llegó a los cuatro años de edad al país.

   Tras afirmar que en todo caso, su nacionalidad "es mundial", advirtió que si al final le quitan la venezolana le va a dar "aún más fuerza para salir, no solamente en entrevistas de habla hispana, sino de todos los idiomas de todas las partes del mundo, porque están haciendo algo ilegal, en contra de la Constitución, y también hay reglas en los derechos humanos internacionales que no es fácil quitarle eso a uno", apuntó.

UNIÓN CÍVICO-MILITAR

   En la entrevista, María Cochita Alonso habló también como vocera de la OLD (Operación Libertad Venezuela), y destacó que para sacar a Venezuela de donde está actualmente tiene que haber una "unión cívico militar".

   "Estamos pasando por un momento tan trágico en Venezuela, que es el momento para salir de estos comunistas; tiene que haber una unión cívico militar", dijo Alonso, quien señaló que aunque los militares venezolanos "están muy mal vistos y hay razones porque los que se han vendido se están portando muy mal con los ciudadanos, con los estudiantes", hay un grupo de militares, "tanto dentro como fuera del país", que están trabajando "muy comedidamente, muy calladamente, pero con mucha coordinación, y mucha seriedad en sacar al país adelante".

   Afirmó que la OLD está en contacto con muchos de estos militares, "y tenemos que tener una unión cívica militar, poner a un lado a esos malandros, que los hay en todas partes del mundo, y estar conscientes de que hay buenos que quieren la libertad para Venezuela", dijo.

    Respecto a las declaraciones que han dado lugar al inicio del expediente para retirarle la nacionalidad venezolana, en las que la actriz pedía a Estados Unidos una intervención "con balas" en Venezuela, la periodista preguntó a Alonso si sigue creyendo que esa es la mejor opción. Tras pensar un momento dijo: "", para apostillar que "yo no estoy diciendo que maten a los venezolanos".

   No obstante se mostró convencida de que "no va a suceder" (una intervención de EEUU), y de que tiene que ser una cosa desde dentro del país, "entre venezolanos y cubanos, porque estamos invadidos por cubanos de los malos, no de los buenos", señaló Alonso, quien no obstante sus declaraciones aseguró que ella es "muy de love and peace".

   "Los que están matando, violando y encerrando son los venezolanos comunistas, los chavistas, aunque hay muchos chavistas buenos, que han sido utilizados", dijo Alonso, quien concluyó señalando que "tienen que acabar con los castristas que han invadido Venezuela, acabando con una Venezuela que era maravillosa y que tuve el orgullo y la suerte de vivir en ella", señaló.

  TE PUEDE INTERESAR.....

  Mª Conchita Alonso deja una obra tras apoyar a un candidato ultraconservador