Actualizado 04/06/2013 16:03

La Baronessa Thyssen preocupada en sus problemas

Tita Cervera en la presentación de la retrospectiva Camille Pissarro
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -

Carmen Cervera ha presentado en el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid la inauguración de la primera retrospectiva en España del artista francés, Camille Pissarro. Eso sí la hemos encontrado un poco preocupada en la rueda de prensa de la presentación de la colección.

Puede que esté pensando sobre algunos asuntos que se ciernen sobre la Baronesa, por ejemplo unas fotos que salieron en Interviú y que no serían de agrado para ella y que le impedían prestar atención a la rueda de prensa. Sin embargo, como bien ha dicho Tita Cervera, "esas cosas ni me preocupo en mirar".

Aún no tiene claro donde pasará el tiempo estival pero su relación con su hijo esta más fría de lo que ella quisiera. En una etapa donde las familias se marchan de vacaciones juntos, la Baronessa no puede disfrutar algún tiempo junto a sus últimos nietos. La reconciliación madre-hijo parece muy lejana cada vez que van pasando los días.

Puede que este sea un motivo claro que le inquieta a Tita Cervera y por eso estuviese tan distraída. Carmen Cervera no tiene claro cuando se irá de vacaciones, "No lo sé todavía. No planeo las vacaciones. Planeo el trabajo de todo el año, pero las vacaciones no las planeo, que lleguen un poco como lleguen".

Por otro lado, la Baronessa Thyssen es una gran fan del artista francés, "Pissarro es un pintor que era un persona que le gustaba el arte, lo siguió y luchó por el arte, para sus amigos y se preocupó mucho" pero no se ha extendido como suele hacerlo habitualmente.

Tita Cervera junto a Guillermo Solana, es el Director Artístico del museo Thyssen-Bornemisza, y ha aprovechado para explicar el por qué de la elección de Pissarro. Aprovechando que la Baronesa tiene algunas obras y el museo un par de ellas más, han querido hacer esta pequeña retrospectiva y además en verano, ya que las pinturas evocan algún sentimiento de esta estación.