Actualizado 01/01/2014 10:01

Beyoncé dice que incluyó el audio de los momentos previos a la explosión del Challenger como tributo

Nuevo album de Beyoncé
Nuevo album de Beyoncé - YOUTUBE

NUEVA YORK, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   "Mi corazón está con las familias de aquellos que perdieron a sus seres queridos en la tragedia del Challenger. La canción 'XO' fue grabada con la sincera intención de ayudar a los que hayan perdido a sus seres amados, de manera inesperada, así que hay que apreciar y amar cada minuto que pasas junto a los que más significan para tí".

   "Los compositores de la canción incluyeron el audio en tributo a la labor desinteresada de los trabajadores del Challeger con la intención de que nunca sean olvidados".

   Se trata de un comunicado de la cantante Beyoncé, después de las críticas que ha recibido por incluir al inicio del videoclip de la canción 'XO' el audio de la conversación entre el Challenger y la torre de control en Tierra, poco antes de que el transbordador espacial estallara y murieran sus siete tripulantes.

   El audio previo a que comience la canción, una de las 14 del nuevo álbum de Beyoncé (XO) dice así: "Controladores aéreos, estamos supervisando cuidadosamente la situación. Obviamente se ha producido un gran fallo".

   La viuda del comandante Dick Scobee, dijo a ABC News que estaba "decepcionada" por el uso de la grabación: "El momento elegido es emocionalmente difícil para las familias", señaló.

   También el astronauta retirado de la NASA Clayton Anderson criticó a la cantante diciendo que cuando menos, el vídeo es "insensible", mientras que un ex empleado de la NASA lo ha considerado "completamente inapropiado".

   Ante el aluvión de críticas, Beyoncé envió un comunicado a ABC News donde afirma que la canción "fue grabada con la intención sincera de ayudar a sanar a los que han perdido a sus seres queridos".

   El uso de las grabaciones, dijo, tenía por objeto "recordar que las cosas inesperadas suceden, por lo que hay que amar y agradecer cada minuto que pasamos con los que más queremos. Los compositores incluyeron el audio como tributo al trabajo desinteresado de la tripulación de Challenger, con la esperanza de que nunca sean olvidados", zanjó Beyoncé.