Actualizado 18/09/2014 13:35

La CBS retira un tema de Rihanna por la polémica con la violencia de género

Rihanna diseña su propia camiseta por una buena causa
Foto: GETTY

LOS ÁNGELES, 18 Sep. (Notimérica/EP) -

   La cantante Rihanna se ha mostrado furiosa, tras la decisión de la cadena de televisión estadounidense CBS, comunicada este martes, de no emitir el tema de apertura de los partidos de la Liga de Fútbol Americano que había grabado la artista, por el escándalo de violencia doméstica que afronta la competición.

   Para la CBS, no es apropiado que un video musical de una artista que ha sufrido violencia de género de entrada a los partidos, en un momento en el que la Liga de Fútbol Americano (NFL) afronta los escándalos de varios jugadores y ha estrenado sanciones contra los maltratadores.

   El jueves de la semana pasada no se emitió la canción. Y este martes, Rihanna ha criticado esta decisión a través de su cuenta de Twitter. Poco después la cadena de televisión ha anunciado que no va  a utilizar el tema ni este jueves ni  el resto de la temporada, según publica la revista 'People'.

   El presidente de CBS Sports, Sean McManus, ha admitido que el hecho de que la cantante fuera víctima de violencia de género había sido uno de los factores que les llevó a retirar la canción "Run this Town", protagonizada por Rihanna y Don Cheadle, y que precedía a la emisión de los partidos en vivo de la liga profesional de fútbol americano más importante de Estados Unidos.

   La NFS afronta una polémica por cómo ha hecho frente a los casos de violencia doméstica dentro de sus filas. El caso más sonado ha sido el exjugador de los Baltimore Ravens, Ray Rice, que tuvo que ser expulsado de su equipo, al difundirse un vídeo en el que golpeaba a su entonces novia -actualmente su mujer- en el ascensor de un hotel.

   Rihanna se ha lamentado en Twitter de que la cadena la castigue a ella por este asunto. La artista de Barbados fue víctima de violencia doméstica en 2009, cuando su entonces novio, el rapero Chris Brown, le agredió.

   En 2012 Rihanna y Chris volvieron a retomar la relación, por lo que fue muy criticada. Los medios consideraron que era un ejemplo pésimo para todas las mujeres que están en esa terrible situación. Hoy esta relación tormentosa no continúa, ni mantienen el contacto, pero para la CBS, Rihanna no es apropiada para la emisión en este momento.