Actualizado 09/08/2013 21:25

EEUU.- Oprah Winfrey confiesa haber sido víctima de racismo en una tienda en Suiza

Oprah Winfrey
REUTERS


NUEVA YORK, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ha confesado durante una entrevista que fue víctima de un episodio racista en una lujosa tienda durante su reciente visita a Suiza.

En una entrevista concedida a Larry King en Ora.tv, la reina de los "talk shows" estadounidenses dijo que una dependienta se negó a enseñarle un bolso, alegando que era "demasiado caro para ella".

"Le dije a esta señora: 'Me gustaría ver este bolso' y me respondió: 'No, es demasiado caro'", dijo Oprah Winfrey en la televisión. La dependienta le explicó entonces que el bolso, de piel de cocodrilo, había sido creado para la actriz estadounidense Jennifer Aniston.

Oprah Winfrey contó a Larry King que le dieron ganas de reírse y de comprar toda la tienda como en la película "Pretty Woman" pero se dio cuenta de que eso le habría proporcionado una comisión a la dependienta. Según la revista Forbes, Oprah Winfreh tiene una fortuna estimada en 2.800 millones de dólares.

Winfrey, que se encontraba en Suiza para asistir a la boda de Tina Turner, asegura que abandonó la tienda en calma "Hay dos maneras de manejarlo", ha declarado la presentadora.

El responsable del organismo de promoción del turismo en Suiza, Suisse Turisme, presentó sus disculpas a través de Twitter: "Esta dependienta tuvo un comportamiento fuera de lugar. Lo lamentamos", según ha publicado en un post.