Actualizado 03/07/2013 16:33

De la escueta respuesta de Arantxa Sánchez Vicario al extenso comunicado de prensa de sus padres Marisa y Emilio

Arantxa Sanchez Vicario
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (CHANCE) -

Cruce de comunicados entre los padres de Arantxa Sánchez Vicario y la propia extenista. Con un extenso comunicado que suena casi como una disculpa por parte de Marisa Vicario Rubio y Emilio Sánchez Benito, su hija ha contestado con apenas una escueta frase.

COMUNICADO DE LOS PADRES DE ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO

Comunicado Marisa Vicario Rubio en nombre propio y en nombre de Emilio Sánchez Benito:

Lamentamos profundamente la situación en la que no hemos visto injustamente inmersos durante los últimos años, con motivo de la publicación por parte de nuestra hija Arantxa de un libro y la presentación, por su parte de diversas demandas y querellas. Que, sin perjuicio de un primer y único comunicado y de la defensa jurídica realizada, hemos permanecido callados -hasta hoy- ante los medios para no perjudicar, ni entorpecer, cualquier posibilidad (por remota que ésta fuere) de recuperar la paz familiar, que es -y ha sido siempre- nuestro objetivo y más preciado deseo.

Que además, hemos intentado ayudar en todo lo posible, aceptando -por dos veces consecutivas- la solicitud de los abogados de Arantxa de suspender el juicio derivado de la reclamación judicial presentada por nuestra propia hija para obtener la posesión del piso y apartamento que disfrutamos desde hace más de 20 años.

Que queremos hacer -así mismo- público que, desde lo más profundo de nuestro corazón de padres, perdonamos a Arantxa por todos y cada uno de aquellos actos y omisiones que durante el curso de estos años (o de su entorno) ha realizado y que nos han causado, inevitablemente, un inmenso e inmerecido dolor.

Quede claro que ni mi marido ni yo tenemos por qué pedir perdón por hechos que no hemos cometido ni, mucho menos, por falsas acusaciones que se han vertido contra nosotros. Sin embargo, sí deseamos pedir disculpas a Arantxa por si en algún momento de su vida no se ha sentido apoyada, o comprendida, del modo que ella esperaba.

Que deseamos fervientemente que nuestra hija Arantxa recupere, a su vez, con su esposo e hijos la paz y tranquilidad que todo el mundo merece, para que sea plenamente feliz. Y ojalá llegue el día en que considere que sus hijos merecen tener además otros abuelos, tíos y primos. Nuestros brazos (los míos y los de Emilio) siempre estarán abiertos.

Que no podemos hacer ya más por intentar solucionar el enfrentamiento familiar (que, a nuestro modesto juicio, nunca debería haber existido). Dejamos en manos de la propia Arantxa la voluntad de perpetuarlo. Sólo a ella le corresponde esta decisión.

Personalmente quiero dedicarme, en cuerpo y alma (tal como ya vengo haciendo)

EL ESCUETO COMUNICADO DE LA EXTENISTA

Comunicado de Aranxta Sánchez Vicario: Nuestra Valoración sobre el comunicado de prensa del día de hoy 3-07-2013 de la familia Sánchez Vicario: no entendemos nada, vemos nerviosismo, precipitación, y una huida hacia adelante; los hechos hablan por sí solos. Sin más comentarios.