Actualizado 29/07/2013 13:23

Espectacular robo millonario a mano armada en hotel Cartlon, Cannes

Un hombre asalta a mano armada el hotel Carlton y se lleva 40 millones de euros
REUTERS

MADRID, 29 Jul. (CHANCE) -

Un hombre se hace con un botín de 40 millones de euros en joyas tras asaltar a mano armada una exposición de joyas celebrada en el Hotel Carlton de Cannes, en el sureste de Francia.

El asalto se produjo por la mañana en el exclusivo hotel Carlton de Cannes. El ladrón entró armado con una pistola automática, con guantes y con la cabeza cubierta por un sombrero y un pañuelo en la cara. Amenazando con una pistola automática a los empleados y al público, el individuo se llevó en una maleta las joyas expuestas en las vitrinas del hotel de lujo, que no se sabe a quién pertenecían, según medios locales.

Y es que desde la semana pasada, y hasta el 30 de agosto, el hotel Carlton acoge una exposición: Extraordinary Diamonds, de la casa Leviev, un multimillonario israelí de origen ruso conocido por sus diamantes de inigualable calidad.

Por el momento, los investigadores buscan pistas controlando todos los aparatos de videovigilancia instalados en el hotel. "Todo parece indicar que el hombre entró por la puerta principal", reconoció una fuente cercana al caso.

ES EL TERCER ROBO DE JOYAS EN CANNES

Las autoridades han abierto una investigación sobre este hecho que se produce tras la serie de robos que se han tenido lugar en la ciudad de Cannes durante el pasado Festival de cine.

El primer robo tuvo lugar en el Hotel Novotel de la ciudad. En esa ocasión, se los ladrones se llevaron un cofre con joyas procedentes de la marca Chopard valoradas en 1,4 millones de euros.

Unos días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunciaba el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que había tenido lugar en la ciudad de Antibes.

Y es que, según el diario Herald, un experto ha señalado que el delito tuvo lugar tras la huida de prisión de miembros de la célebre banda Pink Panther (Pantera rosa) dedicada al robo de joyas.