Actualizado 11/07/2013 13:58

Esperanza Aguirre recuerda cómo vivió su lucha contra el cáncer: "Cuando me hicieron la biopsia es cuando peor lo pasé"

Esperanza Aguirre Prevención del cáncer de mama
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

El tema del cáncer siempre ha sido un tema muy delicado, y mucho más ahora por la trágica noticia del fallecimiento de la periodista Concha García Campoy. Por eso, la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, y la exdirigente del Partido Popular vasco, María San Gil, han querido subrayar la importancia que tiene la prevención a la hora de curar un cáncer de mama.

Ambas padecieron este tumor hace unos años y, "afortunadamente", han logrado superarlo gracias a haber sido diagnosticadas "precozmente". Así lo aseguraron el pasado miércoles durante el 'Encuentro Capital' sobre 'Prevención del Cáncer de Mama', organizado por Gestiona Forum con la colaboración de Siemens.

Allí, Aguirre y San Gil estuvieron acompañadas por la diseñadora de calzado Sara Navarro y la autora del texto 'No te rindas frente al cáncer', Carmen Martínez Núñez, mujeres que también han pasado por el "mal trago" de escuchar que tenían este tumor.

Todas estas coincidieron en la importancia que tiene que la mujer sea "fuerte" y guarde "siempre un día al año" para ir a hacerse una observación ya que, según insistió San Gil, "te puede salvar la vida".

En este sentido, las afectadas hicieron un repaso por el procedimiento que han pasado desde que le diagnosticaron el cáncer hasta que lo han superado, en el caso de Martínez Núñez, está a punto de hacerlo.

Así, las pacientes aseguraron que tener un tumor les ha cambiado la vida ya que les ha hecho valorar "más las pequeñas cosas", tener más autoestima y modificar sus hábitos de vida por otros más saludables.

Pese a todo, las afectadas hablaron así mismo de los "malos instantes" por los que han tenido que pasar a lo largo de la enfermedad. San Gil explicó que se encerró en su casa y que solamente conversaba cuando llegaban sus hijos pequeños a casa. "No tenía ganas de hablar con nadie", dijo, para reseñar que no creyó al médico cuando le informó de que padecía cáncer.

Esto mismo le sucedió a Aguirre, quien aseguró que pensaba que su doctor "estaba de broma". "Cuando me hicieron la biopsia es cuando peor lo pasé, aunque afortunadamente busqué a los mejores médicos de Madrid para tratarme y, los días que estuve de baja, me apoyé en mi familia y en mis amigos", apostilló Aguirre.

Además la presidenta del PP de Madrid ha querido dar las condolencias a la familia de la periodista Concha García Campoy, que falleció a sus 54 años por leucemia.