Actualizado 05/12/2013 15:45

El hijo menor de Rodas vio el accidente, no sabía que era el auto de su padre

Coche en el que viajaba Paul Walker
Foto: YOUTUBE

LOS ÁNGELES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El hijo menor de Roger Rodas, el amigo del actor Paul Walker que conducía el coche en el que ambos perdieron la vida, fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente, dijo Jim Torp, aficionado a los coches y quien estaba en el mismo evento caritativo en que estaban Rodas y Walker.

   "Sé que su hijo se dirigía hacia el accidente. Y me sobrepasó porque sabía que había un incendio y quería verlo. Pero él no sabía que era su padre hasta que vio el coche", señaló Torp, según recoge CNN.

   Rodas, de 38 años, nació en El Salvador y era conocido como un amable hombre de familia, reportó KCAL, afiliada de CNN. Era director de wealth management para Bank of America Merrill Lynch.

   Su perfil en Linkedin señala que fue reconocido en la lista de Barron entre los 1.000 principales asesores de EE.UU. de 2010 a 2012. Walker era uno de sus clientes; Rodas reorganizó su portafolio de inversión, según Merrill Lynch.

   Rodas conoció a Walker en un club de carreras de California. Conducía un Porsche que había sido antes de Walker. "Al poco tiempo estaban compitiendo lado a lado" y en un punto formaron equipo "con dos pilotos profesionales en una prueba de resistencia de 25 horas" en Thunder Hill, California, dice Merrill Lynch en su sitio web.

   Rodas era el propietario de Always Evolving, una tienda de autos de carreras en Los Ángeles. También era capitán de su equipo de carreras. Walker era piloto del equipo, según dice la página web del equipo.

   Rodas tuvo su propia organización de caridad, que recaudaba dinero para ayudar a huérfanos y viudas en El Salvador. Luego, él y Walker crearon Reach Out Worldwide, una red de voluntarios que ayudan durante desastres naturales. La organización realizaba un evento de caridad, al que Rodas y Walker asistieron justo antes de que se chocaran.

NO HABÍA OTRO COCHE

   Aunque hubo especulaciones respecto a que en el accidente estuviera implicado otro auto, este extremo parece haber sido ya totalmente descartado por la policía.

   Sobre tal posibilidad, un testigo del accidente ha declarado que cuando pasaron Rodas y Walker, no había otro coche. "Pudimos escuchar el tubo de escape, era sólo un auto", dijo esta persona.

   Todo indica así que la velocidad fue determinante en el accidente que, curiosamente se produjo en una zona de Santa Clarita, donde se suelen dar cita fanáticos de las carreras. Un fatal desenlace para alguien como Paul Walker quien decía hace unos años que "el riesgo no vale la pena".

   Sobre la muerte del actor, su padre ha dicho: "Como padre este es uno de los temores que siempre tienes, que uno de tus hijos se vaya antes que tu".