Actualizado 21/06/2013 14:45

La Infantas Elena y Cristina, broches hechos con cápsulas de café

Las Infantas Cristina y Elena lucen broches hechos las cápsulas de Nespresso
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Jun. (CHANCE) -

Los miembros de la Familia Real, lejos de los brillos de diamantes, se muestran discretos y partidarios a la hora de lucir sus broches. Estamos en tiempo de crisis y hay que apostar por reciclarse y que mejor forma de hacerlo que luciendo broches realizados con las populares cápsulas de 'Nespresso' ahora tan de moda.

En estos tiempos de crisis y más aún cuando la institución de la Monarquía se ha visto golpeada. De hecho se ha confirmado que el yate Fortuna regresará a La Fundación Turística y Culturas de las Islas Baleares (Fundatur), la organización que lo pagó y lo donó al Rey. Los empresarios lo pondrán a la venta y el dinero será utilizado para cuestiones sociales.

Sus Altezas Reales las Infantas Doña Elena y Doña Cristina se han convertido en embajadoras de estas originales joyas. En concreto hemos podido ver a la Duquesa de Palma con un vistoso broche en forma de flor. El adorno, de cinco hojas rojas, tiene una elaboración sencilla con cápsulas de Nespresso debidamente manipuladas y su precio no supera los seis euros asequible al bolsillo del ciudadano medio.

Días después ha sido su hermana la Infanta Elena la que lucía otra de estas características joyas que tan de moda están. Fue durante la tradicional corrida que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Se trataba del mismo broche que lucio la Infanta Cristina, lo que las diferencia es el color, ya que Doña Elena más patriótica escogió los colores de la bandera de España.

La única diferencia entre ambas piezas de bisutería reciclada es el color. Mientras el broche de Cristina tenía las hojas de color granate, el de Elena llevaba los colores de la bandera nacional. La hija mayor de los Reyes es una encendida defensora de los colores nacionales, de los que hace alarde en cualquier acto festivo.