Actualizado 01/08/2013 15:05

Justin Bieber se libra de los juzgados

Justin Bieber se salva de los juzgados tras atropellar a un fotógrafo
GETTY

MADRID, 1 Ago. (CHANCE) -

El cantante se vio envuelto en un atropello el pasado junio cuando salía de un restaurante de Los Ángeles. Al dirigirse a su coche los paparazzis le empezaron a rodear y con los flashes y las ganas de salir de ahí, Bieber arrolló con su Ferrari a uno de los fotógrafos.

La Oficina del Fiscal del Condado de Los Ángeles no presentara cargos contra el cantante por atropellar y después huir de la escena a pesar de la acusación que interpuso el fotógrafo afectado. El accidente fue grabado en vídeo y las autoridades han tenido acceso a la grabación para poder evaluar la situación.

Según determinan las investigaciones policiales, no habría manera de probar que el cantante de 19 años provocara a propósito dicha colisión y que abandonara el lugar de los hechos inmediatamente consciente de lo que había hecho. El abogado del joven dijo que Bieber no tenía conocimiento de haber golpeado a alguien, una explicación que a la policía le pareció "razonable y encomiable".

Kaarin Axelson, ayudante del fiscal del distrito encargado de investigar la denuncia interpuesta por el fotógrafo, ha declarado en su informe que "los de seguridad indicaron a Justin que tenía el camino libre para irse y efectivamente en el vídeo se ve hasta que Damon Walter (el fotógrafo) se puso delante de él". Entre otras cosas el informe también dice que "el motor del Ferrari hace mucho ruido. El impacto fue leve y dada la caótica escena y el estrés de la situación es probable que Bieber no se diera cuenta de haber atropellado a Walter".