Actualizado 06/08/2013 15:07

Mariana, la mujer que se cayó en Yerbabuena: "Ortega Cano pensaba que iba a perder el ojo y era lo que más temía"

Ortega Cano
EUROPA PRESS

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Como os contábamos, José Ortega Cano deberá pagar 17.298,23 euros por la caída sufrida por una mujer de 65 años de edad en su finca de Castilblanco de los Arroyos.

Mariana, vecina de Cádiz y que sufrió distintas lesiones en ojo, hombro y costillas a raíz de la caída en la finca 'Yerbabuena' ha hablado por primera vez en una entrevista a Espejo Público.

La mujer ha señalado que el trato que ha recibido ha sido muy amable: "Gloria Mohedano se portó muy bien conmigo. De hecho me dio tantos besos que una un tía muy graciosa que tengo me decía 'si todos los besos que te dio Gloria fueran billetes, serias millonaria'".

Además, ha explicado que no solo Gloria ha estado muy pendiente de ella, "José Ortega se portó divinamente. Llamó a las diez y media de la noche del día siguiente para ver cómo estaba. Él pensaba que iba a perder el ojo y era por lo que más temía".

Por otra lado ha explicado cómo se encuentra, "del ojo estoy muy bien cosida, y en la vista tengo desprendimiento de vítreo. Lo pasé muy mal, se me rompió el húmero, y me lo tienen que operar. Tampoco tengo el brazo bien, no tengo toda la movilidad".

Mariana también se ha echado las culpas: "Yo cometí una impuredencia grandísima y eso no lo había dicho a nadie. Yo me tenía que haber quedado en Sevilla".

Por el momento, Ortega Cano podrá recurrir en el juzgado número 1 instrucción de Sevilla pero como agosto en términos jurídicos es inhábil cabe la se presentará la posibilidad de que los trámites comiencen en septiembre. Sin embargo, todo apunta a que la compañía de seguros no recurrirá la sentencia.

Finalmente, Albert Castillon ha afirmado en el programa de Antena 3 que a Mariana le han ofrecido cheques en blanco para ir a hablar a los platós de televisión y ella no ha accedido.