Actualizado 03/07/2013 00:18

Matthew Perry revela que sufrió una fuerte adicción a los medicamentos y el alcohol

Matthew Perry
PEOPLE


LOS ÁNGELES, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor de la exitosa serie 'Friends' Matthew Perry, ofreció una reveladora entrevista a la revista People bajo el titulo 'mi vida como adicto', donde contó por primera vez que fue adicto a los medicamentos y el alcohol.

El interprete del personaje de 'Chandler Bing', reveló que durante el éxito de la famosa serie, no solo abusaba del alcohol, sino que luego de tener un accidente en una moto acuática en 1997, se convirtió rápidamente en un adicto también de los medicamentos con receta, entre ellos el 'Vicodin'.

"Lo hice y me sentí mejor de lo que me he sentido en toda mi vida. Tuve un gran problema con las pastillas y el alcohol, no podía parar", confesó el actor.

Luego de terminar la serie, Perry ingresó dos veces a rehabilitación para tratar estos problemas.

"Yo estuve en Friends entre los 24 y 34 años, yo estaba en el fuego, al rojo vivo de la fama, los seis estábamos en todas partes todo el tiempo. Desde la perspectiva de un forastero, parece como si tuviera todo, en realidad fue un momento muy solo para mí, porque yo sufría de alcoholismo", dijo el estadounidense a People.

El actor, que en la actualidad cuenta con 43 años, confesó haber superado sus adicciones, y dice que canaliza gran parte de sus energías en ser un apasionado defensor de los tribunales de drogas para que los delincuentes no violentos puedan ser rehabilitados a través del tratamiento en vez de ir a la cárcel.

Matthew convirtió su mansión de Malibú en un hogar sobrio, para algunos jóvenes que sufren de adicciones, llamado 'Perry House', que abrió sus puertas hace seis meses.