Actualizado 09/01/2014 23:39

"Mónica Spear amaba Venezuela, no pude sacarla de allá"

La ex miss Venezuela Mónica Spear
Foto: REUTERS

CARACAS, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Mónica Spear, la Miss Universo 2004 que fue asesinada esta semana en su país natal, Venezuela, junto a su marido, había recibido la advertencia de su padre de que era inseguro estar allí.

   "No hay palabras para describir el dolor, esto es algo que nunca debió haber ocurrido. Ella amaba a Venezuela, no pude en ningún momento sacarla de allá a pesar de que le dije que el país estaba inseguro", han sido las palabras de su progenitor, Rafael Spear, durante una entrevista que concedió este miércoles a Univisión.

   La familia de la también actriz se enteró de su muerte a través de los medios. "Tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende siempre con un canal de noticias de Venezuela. Allí fue cuando vimos que habían asesinado a nuestra hija" ha explicado el padre, quien detalló que en otras cinco o seis ocasiones, Mónica había sido atracada en el país sudamericano.

   Mónica Spear y su esposo Thomas Berry se encontraban de vacaciones en Venezuela y murieron el lunes durante un asalto en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el estado Carabobo. La hija de ambos, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

   El hermano de la Miss Universo 2004, Ricardo Spear, ha explicado que la niña no sabía lo que le había ocurrido a ella y a sus padres. "Me imagino que Mónica, en el intento de cuidarla la agarró (a su hija) fuertemente y actualmente ella maneja la historia de que su madre le pegó", ha narrado el pariente, según detalla el canal venezolano Globovisión.

   Un total de siete personas, entre ellos una mujer y dos menores de 15 y 17 años, han sido arrestados por el doble asesinato. Al referirse al caso, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ha dicho este jueves que presumen que hay otras dos personas vinculadas al crimen.