Actualizado 22/07/2013 21:48

Nuevos detalles de la próxima temporada de 'Glee' tras la muerte de su protagonista

Glee
GETTY


LOS ÁNGELES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la famosa comedia musical 'Glee', Ryan Murphy, explicó como se desarrollará la quinta temporada del famoso show, después de la muerte de su protagonista hace tan solo una semana, a causa de una sobredosis de drogas.

Después de confirmar hace uno días que el estreno de la nueva temporada será retrasada una semana, y que desean mantener el personaje que interpretaba el fallecido Cory Monteith vivo, Murphy concedió una entrevista a E! online, donde habló sobre el futuro de la famosa serie.

"Teníamos dos episodios que terminamos de escribir en mayo, que fueron nuestros homenajes a The Beatles y en los que hemos estado trabajando durante cuatro años, por lo que ya habíamos terminado, con ligeras modificaciones, decidimos, 'OK, vamos a lanzar estos", expresó.

Y agregó, "vamos a hacerlo con la gente que está y luego vamos a tomar el tiempo para escribir y hacer frente a un homenaje a Cory, que creo que lo vamos a hacer para el episodio tres y después de transmitir ese episodio vamos a salir del aire por un rato y tomar un poco de pausa y averiguar cuál será el futuro de la serie".

Murphy se refirió a la que fuera pareja del fallecido actor, y también protagonista de la serie, Lea Michele. "Nunca he conocido a una persona de 26 años de edad, más fuerte que Lea, ella realmente ha sido el líder en esta situación", destacó.

Ryan confesó que con la muerte del actor, el futuro de la serie se vio en un gran dilema. "Una vez que te enfrentas a esta situación, que te está devastando, realmente no hay manera de ganar en esta situación, así que nuestra posición era, ¿vamos a salir del aire de forma permanente? ¿Vamos a salir del aire hasta noviembre? ¿Nos empezamos a reunir de nuevo en enero?", expresó Ryan.

"Pero lo que en última instancia nos encontramos fue que el reparto y el equipo querían estar juntos, querían volver a trabajar, querían estar en un lugar donde todos pudieran recordar y hablar de Cory más temprano que tarde. En cuanto a mí, yo realmente no tenía opinión, estaba dispuesto a hacer lo que la gente quería", manifestó.

Los actores contarán con ayuda profesional para superar la fuerte perdida. "Vamos a volver a trabajar acompañados de terapeutas de duelo en el set durante dos semanas porque la gente está realmente sufriendo", afirmó Ryan.

El director de la serie que se ha ganado el corazón de millones de adolescentes alrededor de todo el mundo, aseguró que si la ex pareja de Cory le hubiese pedido cancelar el Show, lo hubiese hecho.

"Si Lea me habría dicho: 'Yo nunca podría hacer esto de nuevo y yo no quiero hacer esto otra vez', yo lo habría hecho, por respeto a su persona, pero dijo 'OK', ella ha manejado esto con tanta humanidad y gracia, también tratando de mirar hacia afuera, para otras 500 personas afectadas por él y que tienen hipotecas que pagar y familias que alimentar", afirmó.