Actualizado 17/12/2013 21:03

Óscar de la Hoya, de nuevo en rehabilitación

Oscar de la hoya
GETTY


NUEVA YORK, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El boxeador y cantante estadounidense Óscar de la Hoya ha anunciado que volverá a ingresar en una clínica de rehabilitación, después de haber hecho publico sus problemas con las drogas y el alcohol.

De La Hoya, quien anteriormente había confesado en una entrevista en el canal ESPN que sufría de adicción al alcohol y a la cocaína, expresó mediante un comunicado la cancelación de las peleas que tenia programadas con los boxeadores Saúl 'Canelo' Álvarez y Floyd Mayweather en Las Vegas, debido a que será internado por voluntad propia.

"Canelo Álvarez y yo tenemos dos grandes peleas este fin de semana, la suya será en el ring y la mía en mi tratamiento, no estaré en la pelea para apoyar a Canelo ya que he decidido, por mi propia voluntad, internarme en un centro de rehabilitación", expresó en su comunicado.

Óscar afirmó que tras su decisión se comunicó directamente con el deportista quien le expresó su apoyo. "Le expliqué esto a Canelo y él entendió que mi salud y recuperación a largo plazo de mi enfermedad deben estar primero, gracias a todos por entender, les pido su apoyo y que me den privacidad durante este difícil momento para mí y mi familia", ha aseverado.

El deportista, quien fue el boxeador mejor pagado de la historia de este deporte, ingresó por primera vez a un centro de rehabilitación en 2011. Por su parte, la esposa de De la Hoya escribió en su cuenta de Twitter un comentario que deja entre ver el apoyo incondicional que le manifiesta a su cónyugue. "Sé paciente, las cosas cambiarán para mejor", comentó.