Actualizado 17/12/2013 22:28

Agreden al enviado de la UNESCO a Chile

SANTIAGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Tres hombres armados han agredido este viernes al enviado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a Chile, Luis María Calvo, durante su visita a la ciudad de Valparaíso.

   Según 'El Mercurio de Valparaíso', Calvo estaba recorriendo el barrio de La Matriz cuando tres hombres armados con botellas rotas le amenazaron, junto al resto de la delegación, para que entregara todas sus pertenencias.

   Calvo intentó resistirse, por lo que resultó herido en las manos, aunque de forma leve. Finalmente, entregó a los asaltantes dos cámaras fotográficas y un disco duro.

   Por su parte, el director del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Christián Matzner, y la coordinadora regional del CMN, María José Larrondo, dieron dinero en efectivo.

   Al parecer, el capitán de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, Erich Anfossy, que debía encargarse de la seguridad de la delegación de la UNESCO, no había sido avisado de la visita a La Matriz.

   Calvo estaba recorriendo Valparaíso como parte de sus inspecciones para mantener el estatus de Patrimonio de la Humanidad, que le fue concedido a al ciudad en 2003.