Actualizado 18/10/2007 16:01

Chile.- La Armada chilena compra a EADS-CASA tres aviones C295 para patrulla marítima con opción a otras cinco unidades


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Armada de Chile ha comprado a EADS-CASA tres aviones de transporte modelo C295 para realizar misiones de vigilancia de espacios marítimos, un contrato que contempla una opción de adquisición de otras cinco unidades, según informó en un comunicado la compañía aeronáutica española.

Esta operación comercial eleva el número total de aviones C295 que EADS-CASA ha vendido a ocho operadores diferentes hasta las 58 unidades, de las cuales 37 ya se encuentran en servicio y han totalizado más de 35.000 horas de vuelo.

El modelo C295 es un avión de transporte multipropósito que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en labores de seguridad del territorio en todo el mundo.

La compañía consideró que este contrato "confirma una vez más la idoneidad y eficacia" de sus aeronaves y "afianza" su liderazgo en la gama de aviones de transporte táctico de peso medio y en el campo de la vigilancia marítima.

EADS-CASA resaltó su prolongada presencia en Iberoamérica --20 operadores de 16 países utilizan sus aeronaves-- y destacó la importancia del mercado chileno. "Chile tiene para EADS CASA un significado muy especial porque fue el primer cliente de exportación de la antigua CASA", señaló.

La compañía española recordó que su avión C-212 fue una de las primeras adquisiciones de la Armada chilena en 1978, antes de que el Ejército contratara sus aeronaves y, ya en los años 80, la Fuerza Aérea adquiriera los cazas de instrucción C-101 Aviojet y también el modelo C-212.

"Los tres cuerpos de sus Fuerzas Armadas operan aviones de EADS-CASA, cuyo número ha ido incrementándose paulatinamente hasta convertir a Chile en uno de los principales países que operan aviones EADS-CASA del mundo", destacó.