Actualizado 17/12/2013 22:18

Bachelet advierte: "quedarse en casa no ayuda a cambiar las cosas"

La candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Nueva Mayoría a la Presidencia de Chile, Michelle Bachelet, ha advertido este miércoles, de cara a la segunda vuelta electoral, de que "quedarse en casa no ayuda a cambiar las cosas".

   Tras la pronunciada abstención de los comicios anteriores, la que fuera presidenta del país sudamericano ha afirmado que la principal preocupación es seguir sumando e incentivando a las personas para que acudan a las urnas.

   La fuerte abstención de las últimas elecciones, en torno al 44 por ciento, ha coincidido con la legislación que por primera vez estipula el sufragio voluntario en Chile. Aunque Bachelet ha afirmado haber estado siempre a favor de este tipo de sufragio, también ha recalcado la necesidad de analizar la situación para conocer los efectos electorales que conlleva.

   Por otro lado, se ha mostrado muy satisfecha con los nuevos parlamentarios independientes, pues, según ha destacado, guarda con ellos "bastantes similitudes", lo que podría facilitar el entendimiento y "tener mayoría para hacer una serie de transformaciones".

   En este aspecto, de acuerdo con el diario chileno 'La Tercera', en un posible Gobierno de la candidata de la Nueva Mayoría, la reforma fiscal y la educativa, en la cual se recoge su gratuidad, podrían llegar a buen puerto teniendo en cuenta el importante apoyo que tendría en las bancadas del Congreso.