Actualizado 17/07/2008 22:05

Chile.- Confirmado el hallazgo en Chile de huesos que pertenecerían avíctimas de la Caravana de la Muerte

SANTIAGO, 17 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Policía chilena confirmó hoy el hallazgo de huesos que pertenecerían a víctimas de la llamada "Caravana de la Muerte", una comitiva militar que, tras el golpe de Estado de 1973, recorrió el país asesinando a los opositores a la dictadura militar, con un resultado de 70 muertos.

El hallazgo de los huesos fue posible gracias a las declaraciones de un minero no identificado, quien, mediante secreto de confesión, entregó los datos a un sacerdote. La información fue entregada a un fiscal, quien ordenó la acción policial para determinar la fecha y procedencia de los restos óseos.

Los restos fueron encontrados a 20 kilómetros de la localidad de Diego de Almagro, ubicada a unos 1.036 kilómetros al norte de Santiago, en la Región de Atacama.

En las próximas horas, llegarán peritos forenses desde Santiago a la región norteña, para realizar pruebas que permitan determinar a quién pertenecen los restos.

Fuentes judiciales vinculadas a la investigación indicaron que los restos podrían pertencer a Ricardo García Posada, ex gerente general de la División El Salvador de la estatal chilena Codelco, y al dirigente sindical Benito Tapia. Ambos están en calidad de detenidos desaparecidos tras haber sido arrestados y ejecutados por la llamada "Caravana de la Muerte".