Actualizado 23/02/2014 23:41

Alerta roja en Valparaíso y San Antonio

Incendios en Chile, Viña del Mar
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Oficina Nacional de Emergencia de Chile (ONEMI) ha declarado este domingo la alerta roja en las comunas de Valparaíso y San Antonio, ubicadas en la quinta región, por los incendios forestales, a pesar de que "están controlados".

   "Están controlados los incendios forestales en Rocuant Las Torres, de la comuna de Valparaíso, y en Los Escalones, de la comuna de San Antonio, que afectan a una superficie de 6,2 y 118,1 hectáreas de vegetación, respectivamente", ha dicho en un comunicado.

   Sin embargo, ha indicado que "se mantiene la alerta roja" para ambas comunas porque "persisten las condiciones meteorológicas adversas y continúan involucrados recursos para lograr la extinción de estos incendios forestales".

   Además, el ONEMI ha declarado la alerta amarilla en la provincia de Curicó por el incendio forestal que se ha declarado hoy, "hasta que las condiciones así lo ameriten".

   Este incendio forestal afecta a cinco hectáreas de vegetación de Pumaiten, en la comuna de Romeral, Curicó, "cerca de sectores habitados", y "presenta condiciones meteorológicas adversas".

   El ONEMI ha explicado que la declaración de alerta permite alistar "los recursos necesarios para intervenir conforme a la evolución del incendio forestal para evitar que crezca en extensión y severidad y efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".