Actualizado 23/04/2008 23:14

Chile.-Una familia chilena, retenida desde el domingo en Barajas, entra en España gracias a las gestiones de su Embajada


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos chilenos, que se encontraban desde el domingo en el área de 'no admitidos' en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la espera de entrar en España, han conseguido su objetivo, después de que su Embajada se hiciera cargo de proporcionar los requisitos que necesitaban para pasar la frontera.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la familia no cumplía los requisitos para entrar en el espacio europeo de libre circulación Schengen. Los chilenos se han puesto en contacto con su Embajada, que les ha facilitado el acceso, después de recurrir desde Madrid al Juzgado Contencioso Administrativo, que respaldó la prohibición de entrar.

La familia, compuesta por dos hermanas y el marido de una de ellas, llegó de Santiago de Chile el pasado domingo a primera hora de la mañana en un vuelo de Air Comet y tenía previsto regresar al país andino esta noche.