Actualizado 03/09/2008 21:24

Chile.- El Gobierno declara zona de catástrofe la zona afectada por el temporal y Bachelet visita a los damnificados

SANTIAGO, 3 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Michelle Bachelet declaró hoy zona de catástrofe y emergencia agrícola en la Región de La Araucanía y destinará recursos especiales para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal, que ya se ha cobrado la vida de cuatro personas.

La Moneda señaló ayer que no se escatimarán recursos para hacer frente a la compleja situación, y la presidenta Bachelet suspendió sus actividades para trasladarse a la zona, donde verificará sobre el terremo las labores de emergencia.

El fallecimiento de un hombre que trabajaba como voluntario en las labores de rescate de campesinos elevó a cuatro el número de muertos por el temporal que afecta a la zona sur de Chile, el peor de los últimos 30 años.

Las lluvias, que han afectado a más de 70.000 personas, de las que 23.000 han perdido sus casas y enseres por derrumbes e inundaciones, han dejado bajo el agua unas 200.000 hectáreas de tierras cultivadas o destinadas a la crianza de ganado.

Después de que ayer La Moneda señaló que no se escatimarán recursos para enfrentar la compleja situación, la presidenta Bachelet suspendió sus actividades y se trasladó a la zona, donde verificará sobre el terremo las labores de emergencia.