Actualizado 04/07/2015 06:04

Chile.- El Gobierno reitera el deseo de los chilenos de "vivir en paz" tras la última explosión en Santiago

SANTIAGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chileno ha condenado la explosión registrada este jueves de madrugada en Santiago y ha reiterado que los ciudadanos desea "vivir en paz" y libres de la "actividad terrorista" que ha sacudido en las últimas semanas la capital.

Un hombre joven ha muerto este jueves en la capital chilena después de que el artefacto explosivo que supuestamente manipulaba en su vivienda le estallase por error. Las autoridades investigan si este suceso guarda relación con los últimos atentados en Santiago.

"Los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad", ha destacado el portavoz de La Moneda, Álvaro Elizalde, quien ha advertido de que "no hay espacio ni para la colocación de bombas ni para la actividad terrorista", según el diario 'El Mercurio'.

El portavoz ha confirmado que la presidenta, Michelle Bachelet, ya ha sido informada de este "grave y lamentable" hecho y, además, ha subrayado que las autoridades trabajarán para evitar la "impunidad".

En este sentido, Elizalde ha destacado los "importantes pasos" dados en los últimos días para esclarecer los ataques con bomba de Santiago, atribuidos a grupos anarquistas.

La semana pasada, tres personas fueron detenidas en el marco de las pesquisas por los atentados en el Metro de Santiago y en comisarías de la capital ocurridos en los últimos meses. Las autoridades sospechan de la participación de una cuarta persona que permanece desaparecida.

POTENTE EXPLOSIÓN

El último suceso se produjo en torno a la 1.00 (hora local) del jueves en una vivienda del barrio de Yungay. La víctima sufrió graves quemaduras cuando se produjo la explosión, de gran magnitud, y terminó falleciendo mientras los médicos le atendían en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

Hasta la zona se desplazaron representantes del Ministerio Público integrados también en las investigaciones abiertas por las últimas bombas en Santiago.

El fiscal Claudio Orellana ha explicado que el fallecido tenía "entre 20 y 25 años", aunque no se ha podido establecer por el momento una "vinculación directa" entre el joven y los ataques reivindicados por anarquistas. El artefacto que ha explotado "en principio" no sería "del todo similar" a los otros cuatro.