Actualizado 15/07/2008 22:31

Chile.- Gran interés en la subasta de 1.400 maletas olvidadas o perdidas por turistas que ingresaron a Chile


SANTIAGO, 15 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Gran interés despertó hoy entre los chilenos la subasta de 1.400 maletas olvidadas o perdidas por turistas que ingresaron a este país sudamericano a través del Aeropuerto Internacional de Santiago.

Más de 500 personas se agolparon en el municipio de Pudahuel, en la zona noroeste de la capital para adjudicarse los lotes de valijas, que contenían los más diversos productos.

Botellas de alcohol, ropa de todos los tipos y tamaños, nueva y usada; artículos de perfumería, coches para bebés y otros artefactos fueron subastados hasta por 630 euros.

Los interesados presentaron quejas, argumentando que no pudieron ver con detalle el contenido de las maletas, que llevaban más de seis meses esperando ser reclamadas por sus dueños.

Las valijas, cuyo contenido se desconocía hasta hoy, permanecieron en las bodegas de la compañía LAN y habían superado con creces el período de 30 días que sus dueños tenían como plazo para reclamarlas.

De acuerdo a las disposiciones legales vigentes, corresponde al municipio de Pudahuel, donde está ubicada la terminal aérea, disponer de las maletas, tras una denuncia hecha por LAN, empresa que ya no cuenta con espacio en sus bodegas para seguir guardando las valijas.

Mensualmente, los turistas y otros viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional de Santiagi dejan 120 objetos olvidados, de los cuales sólo el 20 por ciento es reclamado por sus dueños y el resto es donado a la beneficencia.