Actualizado 03/01/2014 08:49

Hallan una bomba de fabricación casera en una comisaría de Santiago

SANTIAGO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades chilenas han encontrado este jueves una bomba de fabricación casera en una comisaría de la comuna de Ñuñoa, ubicada en el este de la región metropolitana de Santiago.

   Uno de los uniformados ha encontrado el artefacto explosivo en la parte trasera de la Prefectura de Oriente, concretamente, en uno de los peldaños de la escalera que da acceso a la oficina del jefe de la comisaría.

   El fiscal de la Zona Sur, Héctor Barros, ha revelado que la bomba era similar a la utilizada en el atentado perpetrado el pasado 15 de abril durante el maratón de la ciudad estadounidense de Boston, que se saldó con tres muertos y 282 heridos.

   Barros ha detallado que consistía en una olla a presión cargada con cinco kilos de pólvora, gas butano, parafina y clavos con un sistema de activación de relojería eléctrica, que ha fallado, según informa el diario chileno 'La Tercera'.

   "Este tipo de bombas son muy utilizadas en Europa por grupos anarquistas", ha indicado, recordando que, aunque aún no hay ningún sospechoso, el periodo comprendido entre el 30 de diciembre y el 10 de enero suele ser de "agitación".