Actualizado 12/12/2007 16:40

Chile.- Un juez condena a un sacerdote a rezar salmos por haber cometido una infracción de tráfico

SANTIAGO, 12 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

Un juez chileno condenó a un sacerdote a rezar salmos como multa por haber cometido una infracción de tráfico, según informa hoy la prensa local.

El caso ocurrió en la ciudad de Puerto Montt, a 1.100 kilómetros al sur de Santiago, y afecta al religioso José Vicente Cornejo, quien fue sancionado por haber estacionado su automóvil en un lugar para minusválidos.

El juez Manuel Pérez, del Juzgado de Policía Local de Puerto Montt, multó al religioso con la suma de 68 euros, unos 100 dólares, suma que el sacerdote argumentó no tener.

A cambio, el juez permutó la pena por la obligación para el sacerdote de rezar los siete salmos de un libro del Antiguo Testamento. La "pena" deberá ser cumplida durante 90 días y el juez dispuso que una funcionaria judicial supervise el cumplimiento de la sentencia.

En una entrevista concedida al diario 'La Tercera', el magistrado dijo que, con la sanción, buscó homenajear "a Galileo Galilei, uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, al que la Iglesia le aplicó esta misma sanción pero durante tres años por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol".