Actualizado 15/03/2014 14:27

Ministra de Salud rechaza que la marihuana sea "una droga dura"

Ministra de Salud de Chile, Helia Molina
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 15 Mar. (Notimérica/EP) -

   La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, ha indicado que la marihuana no le parece "una droga dura" y que no hay "suficientes evidencias del potencial daño" que esta sustancia puede provocar en el ser humano.

   "Aunque en Chile (la marihuana) esté clasificada como droga dura, yo creo que no lo es", ha manifestado la titular de Salud a dos días de asumir la cartera, en referencia a la actual clasificación del cannabis que fue decisión de la propia presidenta chilena, Michelle Bachelet, en su anterior mandato (2006-2010).

   "Me parece que no hay suficientes evidencias del potencial daño de la marihuana y muchas veces se plantea que esta es el primer escalón a drogas más duras", aunque el grupo de personas que se vuelven "adictas" es "generalmente pequeño", ha señalado la ministra en declaraciones a la cadena CNN.

   Asimismo, Molina ha indicado que "las situaciones cambian" y que las decisiones políticas "muchas veces" tienen "validez en ese momento y no tienen validez en otro".

   Tras las declaraciones de la titular de Salud, Bachelet ha afirmado que está dispuesta a revisar la categoría de la marihuana como droga dura y ha subrayado que las políticas que se adopten en este sentido deben estar centradas en acabar con el problema del narcotráfico.

   "El problema de la droga en Chile no es el consumo individual o medicinal, sino las redes de narcotráfico que asolan las calles de nuestro país y ahí vamos a poner nuestro esfuerzos principales", ha destacado la mandataria