Actualizado 04/07/2015 06:40

Muere un hombre en la capital de Chile cuando manipulaba un artefacto explosivo


SANTIAGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre joven ha muerto este jueves de madrugada en la capital de Chile después de que el artefacto explosivo que supuestamente manipulaba le estallase por error. Las autoridades investigan si este suceso guarda relación con los últimos atentados en Santiago.

El suceso se produjo en torno a la 1.00 (hora local) en una vivienda del barrio de Yungay. La víctima sufrió graves quemaduras cuando se produjo la explosión, de gran magnitud, y terminó falleciendo mientras los médicos le atendían en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública.

Hasta la zona se han desplazado representantes del Ministerio Público integrados también en las investigaciones abiertas por las últimas bombas en Santiago, según el periódico 'El Mercurio'. El fiscal Claudio Orellana ha dicho que el fallecido tenía "entre 20 y 25 años", aunque no se ha podido establecer por el momento una "vinculación directa" entre el joven y los últimos ataques reivindicados por anarquistas.

El artefacto que ha explotado "en principio" no sería "del todo similar" a los otros cuatro por los que el martes se imputó a varias personas. En este sentido, Orellana ha explicado que "hay alguna similitud pero no es total", por lo que de momento las autoridades mantienen todas las hipótesis.

La semana pasada, tres personas fueron detenidas en el marco de las pesquisas por los atentados en el Metro de Santiago y en comisarías de la capital ocurridos en los últimos meses. Las autoridades sospechan de la participación de una cuarta persona que permanece desaparecida.