Actualizado 28/03/2014 23:56

Critican "adhesión religiosa" de Bachelet

El político chileno, Andrés Allamand
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 28 Mar. (Notimérica/EP) -

   El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, ha afirmado este viernes que "el Gobierno debería reconsiderar esa especie de adhesión religiosa al programa" electoral, pues según ha explicado, podrían surgir buenas ideas por parte de la oposición en materia educativa que no vendrían reflejadas en el mismo.

   "Qué pasa si hay una buena idea en materia educativa que no está contenida en el programa, porque no esté en el programa la vamos a dejar a fuera", se ha preguntado Allamand tras participar en un foro empresarial en la capital chilena.

   En ese sentido, el que fuera ministro de Defensa entre 2011 y 2012 ha insistido en que el Gobierno no debería aplicar las "evidentes malas políticas públicas" que existen en el programa, solo porque estén contemplados en el mismo.

   En este foro también ha participado el ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, quien ha apelado a la colaboración de los empresarios con el Gobierno, del mismo modo que les ha invitado a mantener un diálogo para buscar el mejor consenso entre todos los sectores del país

   Allamand, quien ha calificado de "muy correcta" la exposición de Peñailillo, ha querido matizar algunas de las apreciaciones expuestas por el ministro. Así, ha valorado que "el diálogo tiene que ser sin condiciones y sin exclusiones", pues cuando uno invita a mantener una negociación "se hace para escuchar con buena voluntad los puntos de vista" con los que uno no concuerda.

   "En eso consiste el diálogo, en encontrar soluciones comunes a problemas que son también comunes. Pero si se llama al diálogo para que uno se amolde a los puntos de vista del Gobierno, entonces es un diálogo más bien para la galería que para la realidad", ha insistido Allamand, según ha informado el diario chileno 'El Mercurio'.