Actualizado 18/03/2008 20:24

Chile.- La Policía chilena arresta a 844 personas en una operación contra la delincuencia realizada en todo el país


SANTIAGO, 18 Mar. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La policía chilena capturó en la madrugada del martes a 844 personas en una operación contra la delincuencia que se desarrolló en las principales ciudades de este país sudamericano.

Según confirmó el Ministerio del Interior, del total de detenidos, 185 fueron arrestados en la capital, Santiago. La mayor parte de los arrestados era buscada por la policía por diversos delitos. En la gigantesca redada, en la que participaron mil policías, fueron incautadas armas, drogas y automóviles buscados por robo.

Los arrestos se produjeron en el marco de la llamada Ley Agenda Corta Antidelincuencia, que permite hacer controles de identidad a cualquier persona, y revisar objetos personales como carteras y bolsos, sin la necesidad de una orden judicial previa.

El viceministro del Interior, Felipe Harboe, dijo que "quienes han sido capturados serán puestos a disposición de los tribunales". Harboe señaló que esta nueva normativa es "un compromiso del Gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet, destinado a perfeccionar el sistema de enjuiciamiento criminal, dotando de mayores facultades a las instituciones policiales y mejorando, de manera considerable, las herramientas procesales para que el Ministerio Público pueda seguir con la persecución criminal".